jueves, 7 de septiembre de 2017

ENTRAMADOS

Proyecto "Entramados" entre los ganadores de Menciones PIED 2017

Las “Menciones PIED a la Innovación Pedagógica 2017” tienen por objetivo promover la calidad educativa mediante la integración de proyectos y experiencias innovadoras que incluyan procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados a la cultura digital.
Este año el proyecto distrital "Entramados" recibió una mención.
El proyecto Entramados - Alfabetización Visual es una propuesta distrital impulsada en el año 2014 por el Supervisor escolar del DE 11 Norberto Ares (actual Director Adjunto del Área Primaria), y que continúa con la Supervisora Escolar DE 11 Laura Erschen, en acuerdo con el equipo de la Cátedra de Morfología de la Arq. Marina Lencinas de la Facultad de Arquitectura de la UBA (Proyecto de Extensión Universitaria).
La finalidad es articular acciones que permitan incentivar en los niños una apropiación genuina del espacio urbano, en base a dos principios fundamentales:
-Entender a la ciudad como una manifestación formal de la cultura.
-Entender al espacio urbano como un objeto cuya forma y actividad se puede y debe modelar desde la conciencia ciudadana.
Se propone que los alumnos de las escuelas del distrito, tomen conciencia del espacio público, reconociendo las características del barrio a través de diferentes actividades áulicas que concluyen con la toma de fotografías barriales a partir de diferentes consignas.


Los alumnos de 6º y 3º se comprometieron en el proyecto y salieron a hacer su experiencia por nuestro barrio junto a sus maestras y el facilitador pedagógico digital.





Lo mas visto esta semana...